martes, 3 de mayo de 2011

4.- INFORMACION FINANCIERA



La información resumida que muestra la contabilidad se traduce en los estados financieros que constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acera de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministraran información acera de los siguientes elementos de una entidad:
a)      Balance General o estado de posición financiera, es un estado financiero que muestra en forma resumida los activos, pasivos y el patrimonio de una entidad o empresa a una determinada fecha
b)      Estado de Resultados o rendimiento, es un estado que nuestra el resultado económico de las operaciones de una empresa por un periodo determinado, mostrando los ingresos, gastos, utilidad o pérdida obtenidos. Se debe mostrar separadamente actividades de operación, actividades de financiamiento y las actividades de inversión.
c)       Estado del Flujo de Efectivo  muestra los cambios del efectivo y equivalentes de efectivo en un periodo determinado
d)      Estado de  Cambios en el Patrimonio Neto en este estado se muestra los cambios o variaciones que ha sufrido las distintas partidas del patrimonio, durante un periodo determinado.
e)      Notas a los Estados Financieros  son declaraciones o revelaciones necesarias para facilitar la interpretación de los estados financieros, que por u naturaleza no se pueden exponer en dichos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario